Show simple item record

dc.creatorBalart Carmona, Carmen
dc.creatorCésped Benítez, Irma
dc.creatorFernández Saavedra, Samuel
dc.date2023-04-24
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:58Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:58Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2541
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246974
dc.descriptionEn la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, nos hemos comprometido con un Proyecto de Innovación y Mejoramiento Integral de la Formación Inicial de Docentes. Es decir, deseamos formar profesores idóneos para un mundo que podemos intuir cómo será, pero del cual, dados los profundos y constantes cambios culturales, tecnológicos, no sabemos con certeza plena, cuáles serán sus exigencias.Consideramos que la incorporación de la tecnología al aula era relevante, crucial, para la vida profesional de los futuros maestros del país, pues los jóvenes alumnos a quienes ellos, nuestros egresados y titulados, impartirán sus lecciones serán aquéllos que pertenecen a la denominada e -generation, aquella de los bytes, kilobytes, internet, chat, netmeeting, videojuegos, etc. En el siglo XXI, un profesor de aula no puede ser formado en sus inicios sin un mínimo conocimiento teórico y práctico de la tecnología. Es condición sine qua non el ser alfabetizado tecnológicamente para ofrecer una educación acorde con los avances de la tecnología.  (extracto del artículo)es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2541/2445
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 3 (2004); 173-178en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 3 (2004); 173-178es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.titleTecnología y aprendizaje significativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record