dc.creator | Salas Neumann, Emma | |
dc.date | 2023-04-25 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:43:58Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:43:58Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2547 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246980 | |
dc.description | Al hablar de la historia de la educación en Chile, el aspecto fundamental de la misma es la que se refiere a la educación pública. Es ésta la que bajo el liderazgo directo del Estado, permitió organizar un sistema educacional que contribuyó, señaladamente, a construir la nacionalidad durante parte del siglo XIX y XX, como también la clase media.
(extracto del artículo) | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2547/2451 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 4 (2004); 35-40 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 4 (2004); 35-40 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.title | Algunas ideas recurrentes en el desarrollo histórico de la educación pública chilena | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo enviado por investigadores | es-ES |