dc.creator | Barrios Ríos, Oscar | |
dc.date | 2023-04-25 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:43:59Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:43:59Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2548 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246981 | |
dc.description | En el campo de la gestión educacional es fundamental identificar la zona o área problema en que se pretende focalizar la gestión específica, con el propósito de determinar el diseño de planificación apropiado o la acción concreta de gestión a realizar.Cómo identificar el o los problemas organizacionales que deben ser analizados previos a una acción de gestión, este proceso ya es un problema cuando no contamos con la metodología o técnicas adecuadas para hacerlo.En este artículo pretendo presentar una técnica analítica estratégica - AEPO - para resolver problemas organizacionales, caracterizada por análisis sucesivos que permitan finalmente identificar y delimitar un problema organizacional en el ámbito de la educación.
(extracto del artículo)
| es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2548/2452 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 4 (2004); 41-53 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 4 (2004); 41-53 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.title | Análisis estratégico de problemas organizacionales en educación (AEPO) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo enviado por investigadores | es-ES |