Show simple item record

dc.creatorRubilar Solís, Luis
dc.date2023-04-25
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:59Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:59Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2550
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246983
dc.descriptionLa Educación constituye un derecho universal, una actividad cultural y humanista, no una mercancía ni un dispositivo de lucro. Dado que su función se centra en el "desarrollo humano", tanto social como personal, su implementación implica múltiples interrelaciones con ámbitos distintos: éticos, políticos, económicos, socio-antropológicos y psicológicos, entre ellos, y conexiones con áreas complementarias como la salud (física y mental), el crecimiento personal, el cultivo científico-tecnológico, la calidad de vida, entre otras. Se trata de un proceso complejo, que convoca la responsabilidad tanto política como social y que se funda en los derechos humanos, el de integración (no-discriminación), por ejemplo, y en valores democráticos, en forma prioritaria, el de justicia social. (extracto del artículo)es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2550/2454
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 4 (2004); 63-66en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 4 (2004); 63-66es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.titleAlgunas tesis y propuestas sobre educación y educación superior en chile (2003)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record