dc.creator | Rubilar Solís, Luis | |
dc.date | 2023-04-25 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:43:59Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:43:59Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2550 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246983 | |
dc.description | La Educación constituye un derecho universal, una actividad cultural y humanista, no una mercancía ni un dispositivo de lucro. Dado que su función se centra en el "desarrollo humano", tanto social como personal, su implementación implica múltiples interrelaciones con ámbitos distintos: éticos, políticos, económicos, socio-antropológicos y psicológicos, entre ellos, y conexiones con áreas complementarias como la salud (física y mental), el crecimiento personal, el cultivo científico-tecnológico, la calidad de vida, entre otras. Se trata de un proceso complejo, que convoca la responsabilidad tanto política como social y que se funda en los derechos humanos, el de integración (no-discriminación), por ejemplo, y en valores democráticos, en forma prioritaria, el de justicia social.
(extracto del artículo) | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2550/2454 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 4 (2004); 63-66 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 4 (2004); 63-66 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.title | Algunas tesis y propuestas sobre educación y educación superior en chile (2003) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo enviado por investigadores | es-ES |