dc.creator | Ezzatti San Martín, Graciela | |
dc.date | 2023-05-22 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:46:32Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:46:32Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2581 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247008 | |
dc.description | lt is known that the leaming’s in the classroom are based on the mediation. However, often an involunlary mediation of femininity and masculinily takes to learnings of resolution of conflicts in a violent form that you/they are expressed in fullness in the adolescence exists. At the present time, the relationships among genders are unequal and they put in relevance the discrimination and the gendcrs physical violence and symbolic toward women. The learning’s of resolution of conflicts begins in the first years of educalion and they are expressed in Ihe adolescence, being in the educational practices where the learning’s are mediated by the relationships between women and men. To sludy the génesis and the mainlenance of the learning’s of resolution of conflicts many give elemenis lo propose medialion strategies of these. This sponsored by quince propagating culture of peace and respect to the diversily. This report seeks lo express the preliminary results on an invesligalion about the mediation of resolution of conflicts among genders in the educational practices of Chilean secondary educalion. | en-US |
dc.description | Es sabido que los aprendizajes en el aula se basan en la mediación. Sin embargo, muchas veces existe una mediación involuntaria de feminidad y masculinidad que lleva a aprendizajes de resolución de conflictos entre géneros en una forma violenta que se expresan en plenitud en la adolescencia. En la actualidad, las relaciones entre géneros son desiguales y ponen de relevancia la discriminación y la violencia física y simbólica hacia la mujer. Los aprendizajes de resolución de conflictos comienzan en los primeros años de educación y se expresan en la adolescencia, siendo en las prácticas educativas donde se median los aprendizajes acerca de las relaciones entre mujeres y hombres. Es por ello que estudiar la génesis y el mantenimiento de los aprendizajes de resolución de conflictos podría entregar elementos para proponer estrategias de mediación de éstos. De esta forma se podría propiciar caminos de una cultura de paz y respeto a la diversidad. Esta ponencia pretende expresar los resultados preliminares sobre una investigación acerca de la mediación de resolución de conflictos entre géneros desde las prácticas educativas en la enseñanza secundaria chilena patrocinada por DIUMCE. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2581/2485 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 8 (2008); 69-76 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 8 (2008); 69-76 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.subject | Aprendizajes, Mediación, Resolución de Conflictos, Género, Prácticas Educativas. | es-ES |
dc.subject | Learning, Medialion, Resolution of Conflicts, Gender, Educational Practices. | en-US |
dc.title | Diagnóstico de la génesis y mantenimiento de los aprendizajes de resolución de conflictos entre géneros como vía para la creación de una cultura de paz, hallazgos preliminares: Strategies of resolution of conflicts among gender in education like via for a culture of peace | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo enviado por investigadores | es-ES |