Show simple item record

dc.creatorCastañeda Meneses, Marta
dc.creatorVerdugo Peñaloza, Alejandro
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2024-12-05T14:46:32Z
dc.date.available2024-12-05T14:46:32Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2588
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247015
dc.descriptionThe Professional Practice of Primary Educational Pedagogy of the University of Playa Ancha is understood as an introduction into a particular educational reality, taking charge of the professional teaching responsibility on the learning processes of one chosen class. It is known for being inclusive, reflexive and Progressive, contributing to the construction of professionalism in teaching.This article explains both the different stages and the conceptual terms of references of the practice, such as a Good Teaching Framework, moreover it gives evidence of the evaluative process as presented from a qualitative perspective exemplifying the Professional Practice features based on reflections extracted from student experience.en-US
dc.descriptionLa Práctica Profesional de la carrera de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha es entendida como la intervención en una realidad educativa concreta, asumiendo la responsabilidad profesional docente sobre los procesos de aprendizaje de un curso en particular. Se caracteriza por ser inclusiva, reflexiva y progresiva contribuyendo así en la construcción del profesionalismo docente.El presente artículo da cuenta tanto de las distintas etapas en que se estructura como de los referentes conceptuales de la misma, entre ellos el Marco para la Buena Enseñanza, además se presentan evidencias del proceso evaluativo desde una perspectiva cualitativa ejemplificando las características de la Práctica Profesional a partir de evidencias extraídas de reflexiones realizadas por estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2588/2496
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 9 (2009); 43-52en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 9 (2009); 43-52es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectPráctica Profesional, Inclusión, Progresión, Reflexión, Profesionalismo Docente.es-ES
dc.subjectProfessional Practice/ Inclution / Progressive Process/ Reflections/ Professional Teaching.en-US
dc.titleLa Experiencia de práctica profesional en la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad de Playa Anchaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record