Show simple item record

dc.creatorFigueroa Espinóla, Ana María
dc.creatorTenorio Eitel, Solange
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2024-12-05T14:46:32Z
dc.date.available2024-12-05T14:46:32Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2589
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247016
dc.descriptionAt present the following project is being developed by the Program of Education and Teaching of Special Education - Learning Problems In the Special education Department of the Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación: The supervisión of the student-teaching practicum as an instrument to improve the initial teacher formation. The main objective of this project is to understand the different types of practices which the different supervisors implement during such period. Due to its relevance, this project will let us know and reflect upon the diverse supervisión styles which are being implemented in our School and, at the same time, it will permit us to make proposals to better the supervising practices in those teachers who act as supervisors in the final practicum.The following article is part of the theoretical Framework discussion of this project. Its aim is to show some central theoretical aspects which would allow discussing and reflecting upon our actual supervising practices so as to re-orient them to become an instrument to improve initial teacher formation.en-US
dc.descriptionActualmente se esta desarrollando en la Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Diferencial en Problemas de Aprendizaje, del Departamento de Educación Diférencial de la UMCE el proyecto titulado:” La supervisón de práctica, como un instrumento en la mejora de la Formación inicial docente” que tiene como objetivo central comprender las diferentes prácticas que implementan los distintos supervisores durante la práctica final de la Carrera antes mencionada.La relevancia de este proyecto radica en que nos permitirá conocer y reflexionar sobre los diversos estilos de supervisión que se implementan en la Carrera y a su vez, posibilitará realizar propuestas de mejora en las prácticas de aquellos docentes que se desempeñan como supervisores en el proceso final de nuestros estudiantes.El artículo que a continuación se presenta, corresponde a una parte de la discusión teórica de la investigación antes mencionada. Su finalidad es dar a conocer algunos aspectos teóricos centrales que permitan la discusión y reflexión acerca de nuestras prácticas de supervisión y de esta forma reorientarlas para que éstas constituyan un instrumento de mejora en la formación inicial docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2589/2497
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 9 (2009); 53-62en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 9 (2009); 53-62es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectPrácticas, Formación Inicial Docente, Supervisión.es-ES
dc.subjectPractices, Teacher Initial Formation, Supervisión.en-US
dc.titleConsideraciones teóricas respecto de la supervisión de prácticas finales en la Formación Inicial Docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record