Show simple item record

dc.creatorGeeregat Vera, Orietta Fabiola
dc.creatorVásquez Palma, Olga Angélica
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2024-12-05T14:46:32Z
dc.date.available2024-12-05T14:46:32Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2590
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247017
dc.descriptionA partir de los resultados del Proyecto DI07-0036 (2007-2008) “Utopía y realidad: revelaciones de la formación inicial de profesores en la Universidad de La Frontera'' en el que se pretende indagar sobre la articulación de los saberes involucrados en la formación inicial de profesores de Castellano y Comunicación y su pertinencia en el desarrollo de competencias profesionales requeridas por el entorno, esperando identificar los problemas curriculares desde la perspectiva de sus actores, promoviendo instancias de diálogo con los ámbitos intra y extrainstitucionales que inciden en el ejercicio de la práctica docente. Para alcanzar los objetivos planteados se recurrió a técnicas del método étnográfico (Atkinson, P. y Hammersley, M. 1994), de entre las cuales seleccionamos para presentar en esta oportunidad los resultados obtenidos a través de la aplicación de grupos focales y entrevistas en profundidad a los actores sociales que participan en el proceso educativo de la carrera en estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2590/2498
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 9 (2009); 63-70en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 9 (2009); 63-70es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectProfesión docente, Articulación de saberes, Articulación endógena.es-ES
dc.titleProceso de formación de profesores para una práctica profesional integral e integradoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record