dc.creator | Parra, Richard | |
dc.creator | Singer, lennifer | |
dc.date | 2023-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:46:32Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:46:32Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2593 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247020 | |
dc.description | Education for everyone, education in any stage of our lifes, this are the words that reach our minds when we mention EDUCATION, but of what kind of education are we talking about? of an education that means freedom by itself orthe perpetuation of a system? in Chile we are reaching the climax in the educational reform, being the last part of it lacking and unfinished, the adults education (EDA), that is lacking and failing of a methodology of its own and that agrees with the demands of the young and adults that intégrate the CEIA's and the vespertine schoolsIn the present article you will find an oíd proposal, but at the same time updated to the EDA reality of our country, being proposed and maybe one of the possible ways of a real curricular appropriation of the adults education. | en-US |
dc.description | Educación para todos, educación en cualquier etapa de nuestra vida, son palabras que llegan a nuestras mentes cuando mencionamos la palabra Educación pero de qué educación estamos hablando , de una educación liberadora en si misma o de una perpetuación de un sistema. En Chile, se esta llegando al clímax de la reforma educacional siendo el ultimo coto faltante e inconcluso la educación de adultos ( EDA), la cual se encuentra falente de una metodología propia y acorde a las exigencias de jóvenes y adultos que integran los CEIAs y los colegios vespertinos.En el presente articulo encontraras una propuesta añeja pero al mismo tiempo actualizada a la realidad EDA de nuestro país , siendo una de las posibles vías de una real apropiación auricular de la educación de adultos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2593/2501 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 9 (2009); 97-103 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 9 (2009); 97-103 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.subject | Educación de Adultos, Reforma Educacional Educación Liberadora, Dialogo, Crítica. | es-ES |
dc.subject | Adults Education, Curricular Reform, Education that means freedom by itself, itself, Dialogue, Critic. | en-US |
dc.title | Segunda oportunidad... Volver a estudiar... Comenzar de nuevo...: un re-enfoque de la educación de adultos en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo enviado por investigadores | es-ES |