Show simple item record

dc.creatorLennon del Villar, Oscar
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2024-12-05T14:46:32Z
dc.date.available2024-12-05T14:46:32Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2597
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247024
dc.descriptionThis work is based on the fact, observed by social psychology. that the interpretation of social action is not always evidence, as it is illustrated by many bias of social cognition. It is affirmed that there is a pedagogic problem of important relevance, in relation with the social disvantaged students specially, because their behavior and results are often perceived in base of prejudices and stereotypes. Related with this it is recommended the necessity for teachers to get the control of their social cognition, handling the knowledge generated by the Science of education.en-US
dc.descriptionA partir del hecho constatado por la sicología social de que la interpretación de las conductas sociales no es en absoluto evidente, como lo ilustran los múltiples sesgos que caracterizan a la cognición específicamente social, se sostiene que se trata de un problema pedagógico de la mayor relevancia, especialmente en relación a los alumnos de los sectores sociales desfavorecidos, cuyas actuaciones y desempeño son a menudo percibidos y apreciados en base a prejuicios y estereotipos diversos, lo que contribuye a la generación de la inequidad social de educación. En conexión con esto se plantea la necesidad para los educadores de neutralizar estas formas de la cognición social, recurriendo para ello a los saberes aportados por las ciencias de la educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2597/2505
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 9 (2009); 137-147en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 9 (2009); 137-147es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectInteracción, Interpretación, Sesgos cognitivos, Prejuicios, Estereotipos.es-ES
dc.subjectInteraction, Interpretation, Cognitive bias, Prejudices, Stereotypes.en-US
dc.titleCognición social e inequidad escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record