dc.creator | Rivera Olguín, Patricio | |
dc.date | 2023-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:46:33Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:46:33Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2609 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247036 | |
dc.description | El presente trabajo se acerca a una descripción analítica del tratamiento pedagógico e histórico de la Guerra del Pacífico, evidenciando las posturas nacionales de los países partícipes a través de una relación de autores y marcos teóricos, como de opiniones de sitios educativos. Asimismo plantea una propuesta de Integración cultural que abra aristas pedagógicas sobre la Guerra de 1879 y su escenificación didáctica en las escuelas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2609/2517 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 9 (2009); 265-272 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 9 (2009); 265-272 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.subject | Educación, Historia, Guerra del Pacifico, Didáctica. | es-ES |
dc.title | Desde la pedagogía de la historia para la integración de Chile, Perú y Bolivia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo enviado por investigadores | es-ES |