El valor de la calidad educativa en la práctica pedagógica
Author
Inostroza Barahona, Claudia Francisca
Rojas Martínez, Danny Alejandro
Abstract
This paper aims to share and reflect the educational experience observed in Kindergarten Andalué, educational unit based on an observed activity of our training, what the particular experience is that the practice of the establishment is based on the Montessori method, which may actually not a worthwhile feature rescued. However, the exception is the origin and location of the garden. The construction of this space stems from a project of university students and the commitment of people from the municipality of Cerro Navia. The Garden community of Andalué children, belongsto the Educational Corporation Tricahue, nonprofit organization that brings together people from different worlds: the inhabitants of the world professional colleagues and friends of Europe. All by one goal in common: “Educating for Ufe”. La presente ponencia tiene por objeto compartir y reflexionar la experiencia educativa observada en el Jardín Infantil Andalué, unidad educativa observada en función de una actividad propia de nuestra formación profesional; lo particular de la experiencia se debe a que la praxis del establecimiento se sustenta en el me'todo Montessori, realidad que posiblemente no constituye una particularidad que merezca ser rescatada. Sin embargo la excepción la constituye la génesis y la localización del jardín. La construcción de este espacio nace de un proyecto de jóvenes universitarios y del compromiso de pobladores de la comuna de Cerro Navia. El jardín “comunidad de niños de Andalué”, pertenece a la Corporación Educacional Tricahue, entidad sin fines de lucro que reúne a personas de distintos mundos: el de los pobladores, el mundo profesional y amigos colaboradores de Europa. Todos hacia una meta en común: “Educar para la vida".