Formación contextualizada de profesores y estudiantes de FID: Formar formándose con TIC
Author
Arancibia Canales, Guillermo
Abstract
It is reflected in the sector of teachers that they don’t show a very favorable attitude to the ICT, in many cases, because of the weakness with which the topic has been worked in its initial formation, which would be impeding the progress of the conception of a new model of leaming with ICT. This puts in the focus of the discussion, as a problem, the question: How is the formation in the contexts with the technology? And how is the ICT re-meant by the teachers when they take it to its practice, to the plan of studies and to the classroom, to come closer to pedagogic model of formation with ICT? Se refleja en el sector de profesores que presenta una actitud poco favorable a la TIC1, en muchos casos, por la debilidad con que el tema ha sido trabajado en su formación inicial, lo que estaría impidiendo avanzar en la concepción de un nuevo modelo de aprendizajes con TIC. Esto coloca en el foco de la discusión, a modo de problemática, la pregunta de cómo es la formación en contextos con tecnología y cómo las TIC son re-significadas por los profesores al llevarla a su práctica, al currículum y al aula, para aproximarse a un modelo pedagógico formar formándose con TIC.