Show simple item record

¿Cómo contribuye la investigación sobre formación docente a la construcción de saber pedagógico? Apuntes para la reflexión

dc.creatorCisternas León, Tatiana
dc.date2023-06-16
dc.date.accessioned2024-12-05T14:46:34Z
dc.date.available2024-12-05T14:46:34Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2631
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247050
dc.descriptionThis paper refers to some of the characteristics of research in the area of teacher training in Chile and its problematic elements. It locates the explanations in this respect in an extemal perspective that addresses the necessary conditions to investígate. Notwithstanding, it looks towards the interior of the investigative processes, their meaning, orientation and focus. The paper intends to establish a link between these conditions of investigation and the configuration of the pedagogical knowledge as the centralizing axis of the processes of teacher training.en-US
dc.descriptionEl texto plantea algunas características de la investigación en el campo de la formación de profesores en Chile y sus ejes problemáticos. Sitúa las explicaciones al respecto desde una óptica extema que menciona las condiciones necesarias para investigar aunque se opta por realizar una mirada hacia el interior de los procesos investigativos, su sentido, orientación y enfoque. Se propone establecer un vínculo entre estas condiciones de la investigación y la configuración del Saber Pedagógico como eje centralizador de los procesos de formación de profesores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2631/2538
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 6 (2006); 55-61en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 6 (2006); 55-61es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectFormación Docente , Investigación Educacional, Saber Pedagógico.es-ES
dc.subjectTeacher Training, Educational Research, Pedagogical Knowledge.en-US
dc.titleHow does teacher training research contribute to the construction of pedagogical knowledge?en-US
dc.title¿Cómo contribuye la investigación sobre formación docente a la construcción de saber pedagógico? Apuntes para la reflexiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record