Show simple item record

Prompts socráticos: Una propuesta de uso pedagógico en un curso de Filosofía del Derecho;
Prompts socráticas: Uma proposta de utilização pedagógica num curso de Filosofia do Direito

dc.creatorBenfeld, Johann Sebastian
dc.date2024-12-28
dc.date.accessioned2025-01-08T15:15:56Z
dc.date.available2025-01-08T15:15:56Z
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/73547
dc.identifier10.5354/0719-5885.2024.73547
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247597
dc.descriptionThis paper explores the possibility of using the Socratic method of questions and answers as a model for the formulation of prompts of higher conceptual performance in the use of the GPT-3 chat on the occasion of a typical question of the philosophy of law courses: what is justice? To develop the exercise, the arguments and counter-arguments offered by Thrasymachus and Socrates in book I of Plato's Republic are reviewed. The article aims to show, on the one hand, how the formulation of philosophically sophisticated questions improves the chat user experience and, on the other hand, how the nature of these questions and their object also point out the limits of artificial intelligence.en-US
dc.descriptionEste trabajo explora la posibilidad de emplear el método socrático de preguntas y respuestas como modelo para la formulación de prompts de mayor rendimiento conceptual en el uso de Chat GPT-3 con ocasión de una pregunta típica de los cursos de Filosofía del Derecho: «¿Qué es la justicia?». Para desarrollar el ejercicio, se revisan los argumentos y contraargumentos ofrecidos por Trasímaco y Sócrates en el libro I de la República de Platón. En el artículo se pretende mostrar, por una parte, cómo la formulación de preguntas filosóficamente sofisticadas mejora la experiencia del usuario del chat y, por otra, cómo la naturaleza de estas preguntas y su objeto señalan, también, los límites de la inteligencia artificial.es-ES
dc.descriptionEste artigo explora a possibilidade de utilização do método socrático de perguntas e respostas como modelo para a formulação de prompts de maior desempenho conceitual no uso do chat GPT-3 por ocasião de uma questão típica dos cursos de filosofia do direito: ¿o que é justiça? Para desenvolver o exercício, são revistos os argumentos e contra-argumentos oferecidos por Trasímaco e Sócrates nos livro I da República de Platão. O artigo pretende mostrar, por um lado, como a formulação de perguntas filosoficamente sofisticadas melhora a experiência do utilizador do chat e, por outro lado, como a natureza destas perguntas e o seu objeto também apontam para os limites da inteligência artificial.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/73547/78439
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derechoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 11 No. 2 (2024); 21-38en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 11 Núm. 2 (2024); 21-38es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; v. 11 n. 2 (2024); 21-38pt-BR
dc.source0719-5885
dc.subjectPreguntas filosóficas, justicia, inteligencia artificial, Chat GPT-3, prompts.es-ES
dc.subjectPhilosophical questions, justice, artificial intelligence, Chat GPT-3, prompts.en-US
dc.subjectPerguntas filosóficas, justiça, inteligência artificial, Chat GPT-3, prompts.pt-BR
dc.titleSocratical prompts: A proposal for pedagogical use in a Philosophy of Law courseen-US
dc.titlePrompts socráticos: Una propuesta de uso pedagógico en un curso de Filosofía del Derechoes-ES
dc.titlePrompts socráticas: Uma proposta de utilização pedagógica num curso de Filosofia do Direitopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record