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Mejora del Triaje en Urgencias: Estudio de Caso sobre la Implementación del ESI en una Clínica de Salud Chilena

dc.creatorBravo Huentemil , Paulina Del Pilar 
dc.creatorLeyton Pávez , Carolina Elena
dc.date2024-12-30
dc.date.accessioned2025-03-12T12:49:34Z
dc.date.available2025-03-12T12:49:34Z
dc.identifierhttps://revista-avante.com/index.php/ciencias-sociales/article/view/142
dc.identifier10.5281/zenodo.14632837
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/248094
dc.descriptionThe Emergency Unit at Clínica Salud plays an essential role in community health care. However, the current categorization system has shown limitations in guaranteeing timely and effective care. This study aims to implement a new categorization system based on the Emergency Severity Index (ESI), in order to optimize workflows, improve the use of resources and increase patient satisfaction, improve the use of resources and increase patient satisfaction. During 2021, data collection was carried out to evaluate critical processes and identify bottlenecks in the current system. A series of workshops and technical tables were held with the main actors involved, including medical and nursing personnel. The results showed a significant reduction in waiting times, an increase in the number of patients served, and improvements in satisfaction rates. Likewise, the new model allowed better categorization of patients, ensuring faster care.en-US
dc.descriptionLa Unidad de Urgencias de una Clínica de Salud, cumple un rol esencial en la atención sanitaria de la comunidad. No obstante, el sistema de categorización actual ha mostrado limitaciones para garantizar una atención oportuna y eficaz. Este estudio tiene como objetivo implementar un nuevo sistema de categorización basado en el Índice de Severidad de Emergencias (ESI), con el fin de optimizar los flujos de trabajo, mejorar el uso de los recursos y elevar la satisfacción de los pacientes. Durante el año 2021, se realizó una recolección de datos para evaluar los procesos críticos e identificar los cuellos de botella en el sistema vigente. Se llevaron a cabo una serie de talleres y mesas técnicas con los principales actores involucrados, incluyendo personal médico y de enfermería. Los resultados mostraron una reducción significativa en los tiempos de espera, un incremento en la cantidad de pacientes atendidos y mejoras en las tasas de satisfacción. Asimismo, el nuevo modelo permitió una mejor categorización de los pacientes, asegurando una atención más rápida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundaci´ón Observatorio Ñublees-ES
dc.relationhttps://revista-avante.com/index.php/ciencias-sociales/article/view/142/100
dc.rightsDerechos de autor 2025 Paulina Del Pilar  Bravo Huentemil , Carolina Elena Leyton Pávez es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAvante Journal of Social Sciences and Humanities; Vol. 6 No. 1 (2024): Diversity and Society: Research that Enriches Social Understanding; 89-103en-US
dc.sourceRevista Avante de Ciencias Sociales y Humanidades ; Vol. 6 Núm. 1 (2024): Diversidad y sociedad: investigaciones que enriquecen el entendimiento social; 89-103es-ES
dc.source0719-9740
dc.subjectTriajees-ES
dc.subjectÍndice de Severidad de Emergencias (ESI)es-ES
dc.subjectGestión de urgenciases-ES
dc.subjectAtención centrada en el usuarioes-ES
dc.subjectDesarrollo organizacional en saludes-ES
dc.subjectTriageen-US
dc.subjectEmergency Severity Index (ESI)en-US
dc.subjectEmergency managementen-US
dc.subjectUser-centered careen-US
dc.subjectOrganizational development in healthen-US
dc.titleImproving Triage in Emergency Rooms: Case Study on the Implementation of ESI at Clínica de Saluden-US
dc.titleMejora del Triaje en Urgencias: Estudio de Caso sobre la Implementación del ESI en una Clínica de Salud Chilenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeCase Studiesen-US
dc.typeEstudio de Casoes-ES


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