Data and stories about remote education and return to classrooms
Datos y relatos sobre la educación remota y el regreso a las aulas
dc.creator | Fernández Poncela, Anna María | es |
dc.date | 2024-07-29 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T15:49:42Z | |
dc.date.available | 2025-03-12T15:49:42Z | |
dc.identifier | https://revistace.ucm.cl/article/view/1426 | |
dc.identifier | 10.29035/rce.15.50 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/249462 | |
dc.description | In the context of the pandemic, education went from in-person to remote and then back to in-person. The objective of this work is an approach to the expectations and experiences of young university students, regarding remote education and the return to face-to-face, in recent years. To achieve this, there are surveys, narratives and interviews that quantitatively and qualitatively show the panorama of opinion and assessment of the topic. The results point to preferences over the face-to-face modality, however, it seems important to take into account the attitudes developed from cognition to behavioral, including emotional, in order to have a concrete assessment of the topic according to the student views and voices. | en |
dc.description | En el marco de la pandemia, la educación pasó de presencial a remota y luego volvió a ser una actividad presencial. El objetivo de este trabajo es un acercamiento a las expectativas y vivencias de jóvenes universitarios sobre la educación remota y el regreso a presencial, en los últimos años. Para ello se cuenta con encuestas, narraciones y entrevistas que muestran cuantitativa y cualitativamente, el panorama de opinión y valoración del tema. Los resultados apuntan a las preferencias sobre la modalidad presencial, sin embargo, parece importante tener en cuenta las actitudes desarrolladas desde la cognición hasta lo conductual, pasando por lo emocional, con objeto de tener una valoración concreta sobre el tema según las miradas y voces estudiantiles. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es |
dc.relation | https://revistace.ucm.cl/article/view/1426/1417 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Anna María Fernández Poncela | es |
dc.source | Convergencia Educativa; Núm. 15 (2024): Revista Convergencia Educativa; 50-74 | es |
dc.source | 0719-3351 | |
dc.subject | expectativas | es |
dc.subject | experiencias | es |
dc.subject | opiniones | es |
dc.subject | valoraciones | es |
dc.subject | modelos educativos | es |
dc.subject | high capacities | en |
dc.subject | chilean education system | en |
dc.subject | classroom diversity | en |
dc.subject | neurodivergency | en |
dc.title | Data and stories about remote education and return to classrooms | en |
dc.title | Datos y relatos sobre la educación remota y el regreso a las aulas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos de Investigación | es |