Show simple item record

Datos y relatos sobre la educación remota y el regreso a las aulas

dc.creatorFernández Poncela, Anna Maríaes
dc.date2024-07-29
dc.date.accessioned2025-03-12T15:49:42Z
dc.date.available2025-03-12T15:49:42Z
dc.identifierhttps://revistace.ucm.cl/article/view/1426
dc.identifier10.29035/rce.15.50
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/249462
dc.descriptionIn the context of the pandemic, education went from in-person to remote and then back to in-person. The objective of this work is an approach to the expectations and experiences of young university students, regarding remote education and the return to face-to-face, in recent years. To achieve this, there are surveys, narratives and interviews that quantitatively and qualitatively show the panorama of opinion and assessment of the topic. The results point to preferences over the face-to-face modality, however, it seems important to take into account the attitudes developed from cognition to behavioral, including emotional, in order to have a concrete assessment of the topic according to the student views and voices.en
dc.descriptionEn el marco de la pandemia, la educación pasó de presencial a remota y luego volvió a ser una actividad presencial. El objetivo de este trabajo es un acercamiento a las expectativas y vivencias de jóvenes universitarios sobre la educación remota y el regreso a presencial, en los últimos años. Para ello se cuenta con encuestas, narraciones y entrevistas que muestran cuantitativa y cualitativamente, el panorama de opinión y valoración del tema. Los resultados apuntan a las preferencias sobre la modalidad presencial, sin embargo, parece importante tener en cuenta las actitudes desarrolladas desde la cognición hasta lo conductual, pasando por lo emocional, con objeto de tener una valoración concreta sobre el tema según las miradas y voces estudiantiles.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees
dc.relationhttps://revistace.ucm.cl/article/view/1426/1417
dc.rightsDerechos de autor 2024 Anna María Fernández Poncelaes
dc.sourceConvergencia Educativa; Núm. 15 (2024): Revista Convergencia Educativa; 50-74es
dc.source0719-3351
dc.subjectexpectativases
dc.subjectexperienciases
dc.subjectopinioneses
dc.subjectvaloracioneses
dc.subjectmodelos educativoses
dc.subjecthigh capacitiesen
dc.subjectchilean education systemen
dc.subjectclassroom diversityen
dc.subjectneurodivergencyen
dc.titleData and stories about remote education and return to classroomsen
dc.titleDatos y relatos sobre la educación remota y el regreso a las aulases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de Investigaciónes


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record