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Desarrollo motor grueso en escolares de zona urbana y rural

dc.creatorPoblete, Felipe
dc.creatorGuerra, R.
dc.creatorToro, P.
dc.creatorCruzat, E.
dc.date2016-10-04
dc.date.accessioned2025-03-27T18:55:43Z
dc.date.available2025-03-27T18:55:43Z
dc.identifierhttps://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/82
dc.identifier10.32735/S0718-818820161282
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/249757
dc.descriptionThe research aimed; "Describe the differences between the level of gross motor development of schoolchildren in urban and rural areas. A quantitative approach was used, with descriptive scope with a non-experimental design transeccional court. The sample was not probabilistic judgment and made up a total of 32 schools (17 urban and 16 rural). These students were subjected to the test of gross motor development TGMD-2. In relation to these data argue that the bulk of the evaluated urban and rural areas of motor development are categorized in 93.7% and 94% respectively higher than expected and age categories, the fundamental difference is the total percentages obtained according to specific categories, gaining 6.25% urban population and 41.1% rural population over the age categories, superior and very superior. Depending on these results, it can be concluded that the level of expected and / or higher age for gross motor development is at best levels in rural population.en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo; describir las diferencias entre el nivel de desarrollo motor grueso de escolares de zona urbana y rural. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo con un diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue no probabilí­stica por juicio y la conformaron un total de 32 escolares (17 urbanos y 16 rurales). Estos escolares fueron sometidos al test de desarrollo motor grueso TGMD-2. En relación a los datos obtenidos estos exponen que el desarrollo motor grueso de los evaluados de zona urbana y rural se categorizan en un 93,7% y 94% respectivamente en categorías esperadas y superiores a su edad, la diferencia fundamental radica en los porcentajes totales obtenidos segón categorí­as especificas, obteniendo un 6,25% la población urbana y un 41,1% la población rural en categorías sobre la edad, superior y muy superior. En función a estos resultados, se puede concluir que, el nivel de desarrollo motor grueso esperado y/o superior para la edad se encuentra en mejores niveles en población rural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttps://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/82/3640
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Horizontees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista horizonte ; Vol. 1 Núm. 12 (2016): Julio; 59-66es-ES
dc.source0718-817X
dc.subjectdesarrollo motor gruesoes-ES
dc.subjectTGMD-2es-ES
dc.subjectescolareses-ES
dc.subjecturbanoes-ES
dc.subjectrurales-ES
dc.titleGross motor development in urban and rural schoolchildrenen-US
dc.titleDesarrollo motor grueso en escolares de zona urbana y rurales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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