Show simple item record

Satisfacción académica del alumnado egresado de la carrera de pedagogía en educación física, cohorte 1998-2003

dc.creatorEzel, Luisa
dc.creatorZagalaz, María Luisa
dc.creatorMartínez, Emilio
dc.date2011-08-10
dc.date.accessioned2025-03-27T18:55:53Z
dc.date.available2025-03-27T18:55:53Z
dc.identifierhttps://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2762
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/249817
dc.descriptionThis article analyzes the degree of satisfaction of teachers who enter the teaching profession when they have finished their studies in the career of Pedagogy in Secondary Education, mentioning Physical Education, with respect to their professional training.  We interviewed 156 graduates of both sexes (64 females 41% and 92 males 59%) enrolled between 1998-2003, belonging to the 1998 Study Plan, Internal Decree No. 1698, who have finished their studies and are working. The survey is self-administered by e-mail, where each graduate marks the category that describes his or her response to each statement. The survey presents 6 dimensions: 1) Teaching practices; 2) Infrastructure and materials; 3) Sports activities; 4) Motivation; 5) Teaching received; 6) Contents. The results obtained indicate that 59% of the graduates of both sexes affirm that they have always been interested in physical education as a profession. Males (46.2%) affirm that they are prepared to carry out their teaching practice, while females (31.4%) say they are only prepared to do soen-US
dc.descriptionOBJETIVO: Conocer el grado de satisfacción del profesorado que se incorpora a la docencia cuando ha finalizado sus estudios de la carrera de Pedagogía en Educación Media, Mención Educación Física con respecto a su formación profesional. ME?TODOS: 156 egresados de ambos sexos (64 damas 41% y 92 varones 59%) matriculados entre los años 1998-2003, pertenecientes al Plan de Estudios de 1998, Decreto Interno Nro.1698, que hayan finalizados sus estudios y se encuentre trabajando. Se aplica la encuesta la cual es auto administrada por e-mail, donde cada egresado marca la categoría que describe su respuesta antes cada afirmación. La encuesta presenta 6 dimensiones: 1)Prácticas pedagógicas; 2) Infraestructura y materiales; 3) Actividades deportivas; 4) Motivación; 5) Docencia recibida; 6) Contenidos. RESULTADOS Y CONCLUSIONES: Los resultados obtenidos indican que los egresados de ambos sexos en un 59% afirman que siempre les intereso la educación física como profesión. Los varones en un 46,2% afirman que se encuentran preparados para realizar sus prácticas docentes, mientras que las damas lo señalan solo en un 31,4%. Se aprecia en algunas preguntas que los egresados varones presentan altos porcentajes de respuestas en la alternativa indiferente y están más de acuerdo y muy de acuerdo con su formación profesional. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttps://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2762/3700
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Horizontees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista horizonte ; Vol. 1 Núm. 2 (2011): Julio; 60-74es-ES
dc.source0718-817X
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectcalidades-ES
dc.subjectprofesionalizaciónes-ES
dc.subjectsatisfacciónes-ES
dc.subjectprofesorado de educación físicaes-ES
dc.titleAcademic satisfaction of physical education graduates, 1998-2003 cohort.en-US
dc.titleSatisfacción académica del alumnado egresado de la carrera de pedagogía en educación física, cohorte 1998-2003es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record