dc.creator | Vieites, Manuel F. | |
dc.date | 2025-01-06 | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T14:37:34Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T14:37:34Z | |
dc.identifier | https://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2694 | |
dc.identifier | 10.25074/pfr.v22i32.2694 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/251210 | |
dc.description | Este artículo, asentado en una revisión de literatura pertinente, en la que destacan ideas substantivas de Gramsci, Freire o Bourdieu, presenta algunos conceptos fundamentales en la construcción de una educación en la diversidad desde la Pedagogía Teatral, en contextos formales y no formales. Se incide en la importancia de la educación dramática en una escuela abierta y sin muros, cuya finalidad sea la reconstrucción de un sujeto capaz de actuar en el escenario social, de desvelar y mostrar la hegemonía y la dominación, y combatirlas. Un sujeto que desarrolla en lo individual una consciencia transitiva y crítica, para construirse como un actor social con las competencias precisas para activar procesos de transformación, haciendo uso de técnicas y herramientas de carácter dramático y teatral. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | https://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2694/2871 | |
dc.rights | Derechos de autor 2025 manuel f. vieites | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 32 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica; 21 - 42 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.title | Educación dramática, capital, inteligencia y diversidad. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |