Show simple item record

dc.creatorVieites, Manuel F.
dc.date2025-01-06
dc.date.accessioned2025-04-07T14:37:34Z
dc.date.available2025-04-07T14:37:34Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2694
dc.identifier10.25074/pfr.v22i32.2694
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/251210
dc.descriptionEste artículo, asentado en una revisión de literatura pertinente, en la que destacan ideas substantivas de Gramsci, Freire o Bourdieu, presenta algunos conceptos fundamentales en la construcción de una educación en la diversidad desde la Pedagogía Teatral, en contextos formales y no formales. Se incide en la importancia de la educación dramática en una escuela abierta y sin muros, cuya finalidad sea la reconstrucción de un sujeto capaz de actuar en el escenario social, de desvelar y mostrar la hegemonía y la dominación, y combatirlas. Un sujeto que desarrolla en lo individual una consciencia transitiva y crítica, para construirse como un actor social con las competencias precisas para activar procesos de transformación, haciendo uso de técnicas y herramientas de carácter dramático y teatral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2694/2871
dc.rightsDerechos de autor 2025 manuel f. vieiteses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 32 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica; 21 - 42es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleEducación dramática, capital, inteligencia y diversidad.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record