Show simple item record

La enseñanza integral de la investigación jurídica en el ámbito universitario: Las herramientas pedagógicas para su planificación y ejecución;
O ensino integral da pesquisa jurídica na universidade: As ferramentas pedagógicas para seu planejamento e execução

dc.creatorDíaz Castillo , Ingrid
dc.creatorReyes Tagle, Yovana
dc.creatorTabra Ochoa , Edison
dc.date2025-07-05
dc.date.accessioned2025-09-23T12:13:31Z
dc.date.available2025-09-23T12:13:31Z
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/74757
dc.identifier10.5354/0719-5885.2025.74757
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/255209
dc.descriptionThe objective of this article is to contribute to the teaching of university legal research through the proposal of pedagogical tools that allow the professor to teach this subject, considering its features and the needs of the students. This paper presents basic thematic content for the course and comments good practices implemented by the authors in their teaching experience in research are discussed. This article argues that the teaching of legal research must be articulated and contextualized to adopt a comprehensive approach that includes professor and students’ needs.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es contribuir a la docencia de la investigación jurídica universitaria a través de la propuesta de herramientas pedagógicas que permitan al profesor enseñar esta materia, considerando sus particularidades y las necesidades de los estudiantes. El texto presenta un contenido temático básico para el curso y se comentan las buenas prácticas implementadas por los autores a partir de su experiencia docente en investigación. Se plantea que la enseñanza de la investigación jurídica debe ser articulada y contextualizada, con el fin de adoptar un enfoque integral que contemple las necesidades del profesor y como de los estudiantes.es-ES
dc.descriptionO objetivo deste artigo é contribuir para o ensino da pesquisa jurídica universitária por meio da proposição de ferramentas pedagógicas que permitam ao professor ministrar essa disciplina, considerando suas particularidades e as necessidades dos alunos. Este trabalho apresenta um conteúdo temático básico para o curso e comenta as boas práticas implementadas pelos autores em sua experiência docente em pesquisa. Propõe-se que o ensino da pesquisa jurídica deve ser articulado e contextualizado para adotar uma abordagem abrangente que inclua as necessidades do professor e dos alunos.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/74757/79699
dc.rightsDerechos de autor 2025 Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derechoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 12 No. 1 (2025); 13-34en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 12 Núm. 1 (2025); 13-34es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; v. 12 n. 1 (2025); 13-34pt-BR
dc.source0719-5885
dc.titleThe comprehensive teaching of legal research in the university: The pedagogical tools for its planning and executionen-US
dc.titleLa enseñanza integral de la investigación jurídica en el ámbito universitario: Las herramientas pedagógicas para su planificación y ejecuciónes-ES
dc.titleO ensino integral da pesquisa jurídica na universidade: As ferramentas pedagógicas para seu planejamento e execuçãopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record