Show simple item record

El proceso de enseñanza-aprendizaje interdisciplinar: Claves para su incorporación en la Facultad de Derecho;
O processo de ensino-aprendizagem interdisciplinar: Chaves para a sua incorporação na Faculdade de Direito

dc.creatorCorrea Camus, Paula
dc.creatorEscobar Pizarro , Daniela
dc.creatorEspinoza Iturra , Macarena
dc.date2025-06-27
dc.date.accessioned2025-09-23T12:13:32Z
dc.date.available2025-09-23T12:13:32Z
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/75412
dc.identifier10.5354/0719-5885.2025.75412
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/255212
dc.descriptionThe objective of the research is to approach to proposals of teaching-learning methodologies for interdisciplinary work, culminating with the development of implementation guidelines in some training cycles of the Law Study Plan. The study is of an exploratory nature, and the methodology used is mixed, highlighting the review of 45 law curricula of Chilean universities and the application of 3 surveys to more than 1000 people (students, former students and teachers). We had the support and pedagogical accompaniment of the Academic Vice-Rectory of the Universidad Diego Portales.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es aproximarse a propuestas de metodologías de enseñanza-aprendizaje para el trabajo interdisciplinario y culminar con el desarrollo de orientaciones de implementación en algunos ciclos formativos del plan de estudio de la carrera de derecho. El estudio es de carácter exploratorio y la metodología empleada es mixta, destacando la revisión de cuarenta y cinco planes de estudio de Derecho de universidades chilenas y la aplicación de tres encuestas a más de mil personas (estudiantes, exestudiantes y docentes). Se contó con el apoyo y acompañamiento pedagógico de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Diego Portales.es-ES
dc.descriptionO objetivo da pesquisa é abordar propostas de metodologias de ensino-aprendizagem para o trabalho interdisciplinar, culminando no desenvolvimento de diretrizes para implementação em alguns ciclos de formação do programa de Direito. O estudo é de natureza exploratória, e a metodologia utilizada é mista, destacando-se a revisão de 45 currículos de Direito de universidades chilenas e a aplicação de 3 pesquisas a mais de 1.000 pessoas (alunos, ex-alunos e professores). Contamos com o apoio e o acompanhamento pedagógico da Vice-Reitoria Acadêmica da Universidade Diego Portales.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/75412/79574
dc.rightsDerechos de autor 2025 Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derechoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 12 No. 1 (2025); 119-138en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 12 Núm. 1 (2025); 119-138es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; v. 12 n. 1 (2025); 119-138pt-BR
dc.source0719-5885
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectinterdisciplinariedades-ES
dc.subjectderechoes-ES
dc.subjectpedagogía jurídica.es-ES
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectinterdisciplinarityen-US
dc.subjectlawen-US
dc.subjectlegal educationen-US
dc.subjectensinopt-BR
dc.subjectaprendizagempt-BR
dc.subjectinterdisciplinaridadept-BR
dc.subjectdireitopt-BR
dc.subjectpedagogía jurídica.pt-BR
dc.titleThe interdisciplinary teaching-learning process: Keys to its incorporation in the law schoolen-US
dc.titleEl proceso de enseñanza-aprendizaje interdisciplinar: Claves para su incorporación en la Facultad de Derechoes-ES
dc.titleO processo de ensino-aprendizagem interdisciplinar: Chaves para a sua incorporação na Faculdade de Direitopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record