Show simple item record

Service-Learning as a tool for educational transformation: the case of the Chepuja Rebel Little School

dc.creatorMarín Lacazette, Catalinaes
dc.creatorSilva Ramos, Benjamínes
dc.date2025-09-01
dc.date.accessioned2025-10-07T18:09:58Z
dc.date.available2025-10-07T18:09:58Z
dc.identifierhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/163
dc.identifier10.54802/r.esp.n1.2025.163
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/255618
dc.descriptionEl Aprendizaje Servicio se ha configurado como una metodología que permite movilizar conocimientos y competencias claves en la formación de profesores, especialmente en el ámbito social, teniendo por objetivo el desarrollo de un servicio destinado a atender necesidades reales y sentidas por una comunidad, no solo desde una óptica de levantamiento de información, sino desde ejercicios reflexivos hacia la transformación e intervención de una realidad de forma concreta (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2013). Bajo esta conceptualización, el siguiente escrito pretende relatar el caso de un Aprendizaje Servicio (ApS) en la Escuelita Rebelde Chepuja y plasmar las reflexiones de un grupo de estudiantes de Pedagogía en Inglés que participó de esta experiencia.       es
dc.descriptionService-Learning has emerged as a pedagogical methodology that enables the mobilization of knowledge and key competencies in teacher education, particularly within the social sphere. Its objective is to develop a service that addresses real and deeply felt needs within a community—not merely through data collection, but through reflective practices aimed at concrete transformation and intervention in social realities (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2013). Within this framework, the present paper presents a case study of a Service-Learning (SL) experience conducted at Escuelita Rebelde Chepuja, and shares the reflections of a group of pre-service English teachers who participated in this transformative educational process.en
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado (VRIIP)es
dc.relationhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/163/140
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.sourceElectronic Journal of Research in University Teaching; No. 1 (2025): REIDU, Volumen especial, N°1 (2025); 107-139en
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria; Núm. 1 (2025): REIDU, Volumen especial, N°1 (2025); 107-139es
dc.source2452-4875
dc.source10.54802/r.esp.n1.2025
dc.subjectService-Learningen
dc.subjectSocial Educationen
dc.subjectEducational Transformationen
dc.subjectMethodologiesen
dc.subjectAprendizaje Servicioes
dc.subjectEducación Sociales
dc.subjectTransformación Educativaes
dc.subjectMetodologíases
dc.titleEl aprendizaje servicio como herramienta de transformación educativa: el caso de la Escuelita Rebelde Chepujaes
dc.titleService-Learning as a tool for educational transformation: the case of the Chepuja Rebel Little Schoolen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record