Show simple item record

dc.creatorMakaran, Gaya
dc.date2018-06-29
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/812
dc.identifier10.25074/rantros.v3i5.812
dc.descriptionEl artículo pretende examinar el fenómeno del clientelismo en los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Bolivia actual (2006-2015), como una herramienta de cooptación y neutralización de los movimientos sociales. Se analizará el contexto socio-histórico del fenómeno clientelista en Bolivia, tomando en cuenta las determinaciones culturales. Por lo cual el clientelismo boliviano se inscribirá en el concepto local del “llunk’u” o “llunkerío”, relacionado con el mundo aymara-quechua. Se mostrarán los mecanismos estructurales del poder político en Bolivia que llevan al clientelismo y paternalismo estatal y sus consecuencias para la autonomía de los movimientos sociales y la calidad de la vida política del país. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/812/936
dc.rightsDerechos de autor 2018 Antropologías del Sures-ES
dc.sourceAntropologías del Sur; Vol. 3 Núm. 5 (2016): Dossier Pesca Artesanal; 33-47es-ES
dc.source0719-5532
dc.source0719-4498
dc.titleLa figura del llunk’u y el clientelismo en la Bolivia de Evo Moraleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos Originaleses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record