Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMeza, Marisa
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:28Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:28Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/488
dc.identifier10.25074/07195532.5.488
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28873
dc.descriptionTanto cuando se analizan las publicaciones especializadas sobre orientaciones para la formación inicial de docentes como cuando se analizan modelos de formación considerados exitosos, más allá de una serie de características comunes que podemos encontrar, el cumplimiento de las condiciones de coherencia y vinculación parece ser el criterio orientador para la construcción de un modelo de formación inicial de profesores que sea considerado de calidad de acuerdo con las exigencias actuales.En este trabajo me gustaría mostrar que la exigencia de coherencia y vinculación para los nuevos programas de formación inicial docente juega un rol fundamental y que esta exgencia se expresa más o menos explícitamente al menos en tres niveles: 1) a nivel de la toma de decisiones básica en relación con un perfil docente a desarrollar; 2) a nivel de permitir el monitoreo del logro de las metas de formación y 3) a nivel de proporcionar oportunidades para los estudiantes de integrar sus experiencias de práctica docente con el resto de su formación.En este trabajo me voy a ocupar de la reflexión sobre el primer y tercer nivel.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/488/627
dc.rightsCopyright (c) 2017 Marisa Mezaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 35-45es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectformación inicial docente, calidad, coherencia, vinculación.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleOrientaciones para reformular la formación inicial docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record