Show simple item record

dc.creatorCarrasco, María José
dc.date2019-06-04
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/675
dc.identifier10.25074/07195532.5.675
dc.descriptionEl siguiente escrito da cuenta de una investigación que tuvo como eje central el movimiento estudiantil de mayo de 2006. Desde diversas aproximaciones teóricas, intentamos comprender el tipo de ejercicio de ciudadanía presente en las movilizaciones de los estudiantes. Junto con esto, pretendimos también establecer un diálogo con la teoría referente a los movimientos sociales, para así visualizar si lo realizado por los secundarios se puede catalogar como un movimiento o solo se trató de manifestaciones aisladas. Asimismo, se abordaron las implicancias que tienen las manifestaciones estudiantiles para la formación ciudadana en el sistema educacional chileno.Por último, es necesario destacar que los resultados dieron cuenta de que, en efecto, hubo un movimiento social y que el ejercicio efectuado por los estudiantes estuvo dirigido, ante todo, a la acción, constituyendo una organización horizontal y una participación activa en el espacio público.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/675/782
dc.rightsDerechos de autor 1969 María José Carrascoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 151-168es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleEjercicio ciudadano y empoderamiento estudiantil: una mirada al movimiento secundario de mayo de 2016es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record