dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cifuentes Zuñiga, Manuel | |
dc.creator | Ebner Álvarez, Javiera | |
dc.creator | Irrazabal Bastías, Soledad | |
dc.creator | Martínez Lobos, Tania | |
dc.creator | Valdés López, Camila | |
dc.date | 2016-11-23 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:29Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:29Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/303 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.16.303 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28882 | |
dc.description | El siguiente artículo es producto de una investigación cualitativa acerca de las prácticas pedagógicas realizadas por docentes de Historia y Ciencias Sociales en contextos multiculturales vulnerables. Asimismo, es un estudio de casos múltiples, donde se analizaron tres contextos distintos, en los que confuyen diversos sujetos, como peruanos, mapuches y haitianos. Analizamos estos espacios bajo las siguientes categorías: multiculturalidad, interculturalidad, vulnerabilidad, inclusión/exclusión, práctica pedagógica, género y diversidad, las cuales, fueron transversales durante el desarrollo de este trabajo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/303/379 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Manuel Cifuentes Zuñiga, Javiera Ebner Álvarez, Soledad Irrazabal Bastías, Tania Martínez Lobos, Camila Valdés López | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 133-147 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | educación, pedagogía, historia | es-ES |
dc.subject | práctica pedagógica, multiculturalidad, diversidad , vulnerabilidad | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | El profesorado de Historia y Ciencias Sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Informes | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |