Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCarrasco Zavala, María José
dc.creatorLorca Gómez, Óscar
dc.date2017-07-12
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:29Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:29Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/404
dc.identifier10.25074/07195532.14.404
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28885
dc.descriptionEn el siguiente escrito se abordan los principales planteamientos de Merleau-Ponty sobre la noción de cuerpo. Para llevar a cabo esta tarea, analizamos, desde sus principales obras, cómo se van construyendo los planteamientos filosóficos de los cuales se desprenden los conceptos de cuerpo propio y carne [chair]. En un segundo tiempo, damos paso a una lectura y un diálogo entre las aproximaciones teóricas de Merleau-Ponty y la educación. Aquí se expone una mirada de la corporalidad alejada de las dicotomías que intentan situar al cuerpo dentro de una categoría de menor importancia en relación con las facultades intelectuales de los estudiantes. Asimismo, el cuerpo es pensado desde un vínculo esencial con el mundo y como un medio primordial de la experiencia de la enseñanza-aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/404/538
dc.rightsCopyright (c) 2017 María José Carrasco Zavala, Óscar Lorca Gómezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 63-76es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectFenomenología, Merleau-Ponty, cuerpo propio, carne, conocimiento encarnado, pedagogía.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleCuerpo y educación. Una perspectiva a partir de Merleau-Pontyes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record