Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGatica Villarroel, Enrique
dc.creatorGonzález Calderón, Fabián
dc.creatorNavarro Figueroa, Danixa
dc.date2017-07-12
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:29Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:29Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/405
dc.identifier10.25074/07195532.14.405
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28886
dc.descriptionEste trabajo expone los primeros resultados de una investigación desarrollada por un equipo de profesores de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Academia Humanismo Cristiano durante 2012-2013. El estudio recogió información utilizando un cuestionario cerrado en el que se explora la relación establecida entre los jóvenes chilenos de enseñanza media y el aprendizaje de la historia. El artículo aborda aquellos aprendizajes escolares más apegados a la tradición, problematizando el lugar que ocupan los héroes nacionales en las aulas de historia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/405/539
dc.rightsCopyright (c) 2017 Enrique Gatica Villarroel, Fabián González Calderón, Danixa Navarro Figueroaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 79-97es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectnarrativa histórica, aprendizajes escolares, historia oficia, jóvenes secundarios.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa narrativa histórica oficial y el fantasma del héroe nacional en el aprendizaje históricoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record