dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Manosalva Mena, Sergio Emilio | |
dc.creator | Guzmán Muñoz, Patricio Alberto | |
dc.date | 2017-07-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:30Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/409 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.13.409 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28889 | |
dc.description | En este artículo se pretende dar una mirada general a la Hermenéutica desde la metateoría constructivista, para, desde ahí explicar que es en el lenguaje y por el lenguaje que se construyen y transmiten formas de concebir la anormalidad de las personas que han sido categorizadas como discapacitadas (deficientes en algunos casos) y que, naturalizando discursos, se cambia la palabra para mantener la asimetría relacional, con sacrificio de poblaciones humanas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/409/543 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Sergio Emilio Manosalva Mena, Patricio Alberto Guzmán Muñoz | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 35-49 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | hermenéutica, discurso, lenguaje, identidad, anormalidad. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Hermenéutica y discurso: el decir de las palabras en la construcción de identidad anormal | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |