dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Kuhn, Martin | |
dc.creator | Frantz, Walter | |
dc.date | 2017-07-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:30Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/398 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.14.398 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28890 | |
dc.description | La temática de este texto trata sobre la educación popular en el ámbito de la escuela pública. El objetivo es discutir si la escuela pública efectivamente se constituye, a lo largo de su trayectoria, en espacios de educación popular. Realizar una lectura histórica de la educación pública en Brasil ayuda a percibir quién son los sujetos que, a lo largo del tiempo, tuvieron acceso a la escuela pública, permanecieron en ella y tuvieron éxito. Reflexionar sobre tal trayectoria ayuda a deshacer el mito de que la escuela, por ser pública, por sí sola, ya se caracteriza como educación popular. Permite visualizar que, a pesar de que haya existido un aumento de las clases populares a la escuela pública, todavía no se trata de educación popular, sino que más bien de educación de lo popular. | es-ES |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Martin Kuhn, Walter Frantz | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 21-36 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | escuela pública, educación de lo popular, educación popular | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Educación Popular y Escuela Pública | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |