Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorKuhn, Martin
dc.creatorFrantz, Walter
dc.date2017-07-12
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:30Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:30Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/398
dc.identifier10.25074/07195532.14.398
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28890
dc.descriptionLa temática de este texto trata sobre la educación popular en el ámbito de la escuela pública. El objetivo es discutir si la escuela pública efectivamente se constituye, a lo largo de su trayectoria, en espacios de educación popular. Realizar una lectura histórica de la educación pública en Brasil ayuda a percibir quién son los sujetos que, a lo largo del tiempo, tuvieron acceso a la escuela pública, permanecieron en ella y tuvieron éxito. Reflexionar sobre tal trayectoria ayuda a deshacer el mito de que la escuela, por ser pública, por sí sola, ya se caracteriza como educación popular. Permite visualizar que, a pesar de que haya existido un aumento de las clases populares a la escuela pública, todavía no se trata de educación popular, sino que más bien de educación de lo popular.es-ES
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2017 Martin Kuhn, Walter Frantzes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 21-36es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectescuela pública, educación de lo popular, educación populares-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEducación Popular y Escuela Públicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record