Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGonzález Lazcano, Loreto
dc.date2017-07-12
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:30Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:30Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/407
dc.identifier10.25074/07195532.14.407
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28891
dc.descriptionEn un contexto caracterizado por la demanda de transformaciones profundas en la educación, la Metodología de Estudio de Casos adquiere relevancia en tanto se configura como una estrategia de enseñanza que asume que son los propios estudiantes los protagonistas de sus aprendizajes. Con ello, podemos decir que lo fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje acontece en el aula, cuando esta se constituye en un escenario propicio para llevar a los estudiantes a pensar críticamente, a dialogar, a ser conscientes de sus procesos de aprendizaje y a colaborar, dejando atrás el rol pasivo y memorístico tradicional. También estamos frente a un rol docente que pasa, de ser un transmisor de contenidos a ser un guía y facilitador de los aprendizajes de los estudiantes. En este trabajo se describe esta metodología y se elaboran algunas recomendaciones para ponerla en práctica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/407/541
dc.rightsCopyright (c) 2017 Loreto González Lazcanoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 131-135es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectestrategias metodológicas, aprendizaje colaborativo, transformación pedagógica.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.title“Lo fundamental sucede en el aula” La Metodología de Estudio de Casoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record