Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFaúndez Pinto, Janitze
dc.date2016-11-23
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:30Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:30Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/304
dc.identifier10.25074/07195532.16.304
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28894
dc.descriptionEl presente artículo da cuenta de un proceso investigativo y de formación desarrollado con profesoras de primer ciclo de educación básica, en un establecimiento educacional de la Comuna de Ñuñoa. Tal proceso giró en torno al uso pedagógico de mandalas y a la problematización sobre la importancia de la conciencia del mundo emocional. Para ello, se recurrió al enfoque teórico-metodológico de la investigación-acción, incorporándose las expectativas y necesidades de las docentes y su participación permanente en el desarrollo de competencias emocionales que se generaron al trabajar en una instancia de taller exper iencial con esta her ramienta pedagógica. La acción desar rollada posibilitó arribar a algunas conclusiones sobre el signifcado que tiene el trabajo con mandalas en el incremento de la comprensión emocional de las profesionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/304/380
dc.rightsCopyright (c) 2016 Janitze Faúndez Pintoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 149-165es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjecteducación, pedagogíaes-ES
dc.subjectmandalas, conciencia emocional, comprensión emocional, formación continuaes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleUso de los mandalas en el desarrollo emocional del profesorado: una experiencia de investigación-acciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record