Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGiménez Burgo, Mercedes
dc.date2017-07-12
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:30Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:30Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/399
dc.identifier10.25074/07195532.14.399
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28895
dc.descriptionEl trabajo ofrece una mirada crítica a la educación como sistema formal y pretende abrir algunas reflexiones acerca de los modelos comunicacionales que se instalan en la escuela. Revisa las características del modelo de educación que hemos instaurado y algunos ángulos de la educación, entendida en este caso, solo como sistema establecido, institucionalizado. Asimismo, el artículo plantea que una mirada de género nos permite cuestionar los estilos relacionales y su importancia en relación con los contenidos, y que las estructuras edilicias no son simplemente un local, sino que inciden en las formas comunicacionales que se establecen.es-ES
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2017 Mercedes Giménez Burgoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 37-45es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectsistema formal de enseñanza, esquema patriarcal en la educación, estructura comunicacional en la escuela, evaluación como diálogo de aprendizaje, espacios interactivos de aprendizaje, educación eco-respetuosa de las emocioneses-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa Educación, ellaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record