dc.creator | Diatriba, Colectivo | |
dc.date | 2017-07-17 | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/448 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.11.448 | |
dc.description | El presente documento, elaborado colectivamente al calor de las movilizaciones sociales por la Educación realizadas en Chile durante el 2011, esboza una propuesta emergente desde el campo popular y que pretende avanzar en la construcción de una Educación Pública-Comunitaria. En la propuesta sostenemos la necesidad de recibir financiamiento estatal y autogestionar comunitariamente los espacios educativos, para transformar radicalmente el modelo educacional.La propuesta se detiene en algunos principios y valores; en la relación entre Estadoy autogestión; y en mencionar vinculaciones con el mundo del trabajo. Esperamoscontribuir, desde una perspectiva transformadora y contra-hegemónica, a la configuración de un nuevo modelo educativo anclado en relaciones de justicia e igualdad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/448/589 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Colectivo Diatriba | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 107-115 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.title | Educación Pública-Comunitaria: Propuesta contra-hegemónica para la transformación social | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |