Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorReyes Jedlicki, Leonora
dc.creatorToledo Jofré, María Isabel
dc.creatorEgaña Baraona, María Loreto
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:32Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:32Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/412
dc.identifier10.25074/07195532.13.412
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28917
dc.descriptionEl presente artículo se propone reconstituir la experiencia educativacomunitaria de la Escuela Consolidada ubicada en la Población Miguel Dávila Carson creada en 1953 en la zona sur poniente de la ciudad de Santiago e intervenida luego del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973. El trabajo  parte desde el cruce de dos debates: el de la profesionalización docente y la historiografía educativa nacional, para situar la subjetividad histórica docente como un lugar para responder al paradigma del sujeto efectivo y la a-historicidad de las reformas educativas, analizando las prácticas, experiencias y saberes de los y las docentes involucrados en la Escuela Consolidada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/412/546
dc.rightsCopyright (c) 2017 Leonora Reyes Jedlicki, María Isabel Toledo Jofré, María Loreto Egaña Baraonaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 87-103es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectdocente efectivo, sujeto histórico, escuela consolidada.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titlePolíticas identitarias y subjetividad histórica: el caso de la Escuela Consolidada Dávila Carson. Contexto político-historiográficoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record