dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Bazán Campos, Domingo | |
dc.date | 2017-07-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:32Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/437 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.9.437 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28918 | |
dc.description | La atención a la diversidad en la escuela es uno de los desafíos más complejos de la actualidad. Para algunos, este desafío exige desarrollar formas innovadoras de trabajo pedagógico o actores capacitados en técnicas de abordaje de la diversidad. Sin embargo, si omitimos que la diversidad es una construcción social, instalada en el currículo oculto o en las creencias de los educadores, entonces, ningún esfuerzo de cambio será fértil al prescindir de las dimensiones epistémico-sociales de la diversidad. Este artículo propone deconstruir la noción de diversidad desde sus racionalidades subyacentes, conectándola con las nociones de epistemología monocultural y multicultural. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/437/578 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Domingo Bazán Campos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 35-45 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | diversidad, epistemología monocultural, epistemología multicultural, escuela. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | MULTICULTURALISMO Y DIVERSIDAD. Multiculturalismo y diversidad: de la opresión a la esperanza | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |