Show simple item record

dc.creatorBotticelli, Sebastián
dc.creatorDi Pasquale, Mariano
dc.creatorGracián, Carlos
dc.creatorMundt, Carlos
dc.date2017-07-17
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/449
dc.identifier10.25074/07195532.11.449
dc.descriptionA mediados de 2005, la Universidad Nacional de Tres de Febrero implementó una reforma curricular para todas sus carreras de grado que incluyó la creación de la materia Taller de Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo dentro del Ciclo Inicial Común. El espacio se creó con la finalidad de estimular y facilitar en los estudiantes una actitud creativa para el análisis reflexivo de la complejidad de la sociedad actual y del lugar que ocupan dentro de ella. Dicha actitud debía fomentarse a partir de un ejercicio crítico de apertura de campos problemáticos, por oposición a perspectivas que, ya sea desde la comodidad o desde la imposición, proponen una clausura dogmática y estereotipada del pensamiento a partir de la repetición de lugares comunes. El presente escrito busca recuperar los lineamientos que fundamentaron y fundamentan esta experiencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/449/590
dc.rightsDerechos de autor 2017 Sebastián Botticelli, Mariano Di Pasquale, Carlos Gracián, Carlos Mundtes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 117-124es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleLa producción de conocimientos en la formación universitaria de grado como problema propedéutico y apuesta pedagógicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record