Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGaztambide Fernández, Rubén A.
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:34Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:34Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/454
dc.identifier10.25074/07195532.8.454
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28932
dc.descriptionEl autor ofrece algunas ideas sobre el tema principal de los desafíos educativos que nos presenta la diversidad en el entorno de la educación para la justicia social. Desde una orientación fundamentalmente teórica hacia el currículum, se presentan tres movimientos conceptuales para desarrollar una práctica educativa comprometida con la diferencia. En primer lugar, el autor elabora un contraste entre el concepto convencional del currículo como el conocimiento articulado, y la idea amplia del currículum como la experiencia educativa. Segundo, discute tres movidas teóricas para diferenciar la diversidad de la diferencia como estrategia política. Tercero, se presentan algunas ideas hacia una pedagogía de la solidaridad como el compromiso ético con la diferencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/454/595
dc.rightsCopyright (c) 2017 Rubén A. Gaztambide Fernándezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 8 (2010): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 21-32es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectdiversidad, diferencia, currículum, justicia social, multiculturalismo, cultura.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleCURRÍCULUM. Currículum y el reto de la diferenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record