dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Manosalva Mena, Sergio | |
dc.creator | Tapia Berríos, Carolina | |
dc.date | 2017-07-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:34Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/400 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.14.400 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28935 | |
dc.description | Existe una fuerte relación entre las formaciones y prácticas discursivas (saber) con las estrategias y tácticas de dominación (poder), en la representación y comprensión de poblaciones humanas. En el ámbito de la discapacidad, y de las personas con discapacidad, esto es altamente notable a través de la reconstrucción histórica del materialismo de las palabras y de las acciones concretas hacia ellos. Nuestro propósito es develar los modelos de actuación social hacia las personas con discapacidad (sobre la base de las comprensiones de sus condiciones socio-psico-biológicas), que se han validado de forma explícita o implícita, consciente o inconsciente, para demarcar las fronteras de la exclusión. | es-ES |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Sergio Manosalva Mena, Carolina Tapia Berríos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 47-61 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | discapacidad, modelos, anormalidad, discurso, poder. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Ayer y hoy: Las retóricas que enmascaran la exclusión de las personas con discapacidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |