Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBazán, Domingo
dc.creatorGonzález, Loreto
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:34Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:34Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/479
dc.identifier10.25074/07195532.6.479
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28936
dc.descriptionEste artículo busca problematizar la formación de profesores a partir de la necesaria existencia de una Pedagogía de la Formación de Profesores que se encargue de las dimensiones epistemológicas, sociales y didácticas de la tarea de formar, perfeccionar o evaluar el desempeño de un pedagogo. Para ello, se revisan los modelos formativos que han predominado en el mundo occidental en el último siglo, transitando desde una lectura positivista, reduccionista y academicista de la labor docente hasta una comprensión reciente de la formación de profesores como un tema epistémico social en el cual la capacidad del docente para construir saber pedagógico resultan esenciales, así como su aporte a la construcción de una cultura escolar basada en el diálogo y la intersubjetividad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/479/619
dc.rightsCopyright (c) 2017 Domingo Bazán, Loreto Gonzálezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 65-80es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectformación de profesore profesores, pedagogía de la formación de profesores.es, modelos de formación des-ES
dc.subjectes-ES
dc.titlePedagogía de la formación docente: modelos, relevancia y acuerdoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record