Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPikas, Anatol
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:35Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:35Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/462
dc.identifier10.25074/07195532.8.462
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28941
dc.descriptionEn muchos debates soble el matonaje escolar se utilizan distintos significados de este concepto. Lo sustantivo de estas conductas violentas es su carácter grupal. Siendo así, corresponde a la comunidad educativa hacerse cargo colaborativamente en la solución de esta violencia grupal. Para ello es necesario especializar a algunos de los docentes en la labor de mediación entre las partes en conflicto en las conductas de matonaje. Los actores involucrados en este tipo de comportamiento deben incorporarse activamente en la construcción de estrategias que resuelvan el problema, de modo que esta experiencia sea un aprendizaje colectivo para una sana interacción social. De ahí el nombre de esta estrategia y metodología de acción pedagógoca.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/462/602
dc.rightsCopyright (c) 2017 Anatol Pikases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 8 (2010): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 129-150es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectmatonaje escolar, violencia, mediación, aprendizaje colectivo, programa pedagógico.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleFRENTE AL MATONAJE. Frente al Matonaje Escolar: El Método Compartiendo el Problemaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record