Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRamírez Soto, Jahel
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:35Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:35Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/464
dc.identifier10.25074/07195532.8.464
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28943
dc.descriptionEn este artículo se da cuenta de una experiencia de investigación-acción desarrollada por la autora, quien ejerce la profesión docente en el Segundo Ciclo de la Educación Básica (la edad de sus alumnos fluctúa entre los 10 y 13 años). El propósito de la investigación fue crear y aplicar estrategias de enseñanza que tendiesen al reconocimiento de la diversidad de estudiantes en la experiencias educativas, conjugando la teoría de las inteligencias múltiples con la enseñanza desde un enfoque de desarrollo de competencias.En este trabajo se presenta inicialmente una breve descripción del proceso metodológico por medio del cual se construyó la pregunta y el objetivo; posteriormente se exponen los conceptos centrales del estudio, en diálogo con la experiencia de la profesional. Finalmente, concluye este artículo con una reflexión en torno a la necesidad de generar saber pedagógico por parte de los docentes y acerca de la investigación-acción como una posibilidad para construir este saber, reconociendo sus potencialidades y dificultades.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/464/604
dc.rightsCopyright (c) 2017 Jahel Ramírez Sotoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 8 (2010): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 163-175es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectinvestigación, acción, diversidad, teoría de las inteligencias múltiples, enseñanza desde un enfoque de competencias.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLA EXPERIENCIA. La experiencia de investigar (se) en el aula: Una posibilidad de diversificación de la enseñanzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record