Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFernández, Marisa
dc.date2017-07-13
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:36Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:36Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/509
dc.identifier10.25074/07195532.3.509
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28949
dc.descriptionEl siguiente escrito reúne algunas refllexiones generadas en un grupo de investigación del Centro Regional Universitario Bariloche, perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue, sobre dimensiones de la intervención docente en la didáctica de las prácticas escolares cotidianas tanto de la educación común como de la especial. Proponemos el concepto intervención docente solidaria, entendida como la disposición a colocarse en el lugar del otro-alumno, considerado diferente, no como nominación asignada en relación a la mayoría sino como singularidad de los sujetos. Este posicionamiento nos permite desarrollar una práctica cotidiana sostenida en la pedagogía de la diferencia, desde propuestas alternativas y democratizadoras, y abordar la diferencia como problemática, es decir, situarla en un contexto e ir al encuentro de múltiples abordajes, convirtiendo en interrograntes las ideas o conceptos, relacionándolos con otros referentes teóricos, con situaciones históricas y sociales más generales, evitando quedar atrapados en explicaciones rígidas y universales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/509/648
dc.rightsCopyright (c) 2017 Marisa Fernándezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 3 (2005): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 33-41es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjecttarea docente, pedagogía de la diferencia.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa tarea docente como intervención solidaria. En búsqueda del sentido de la pedagogía de la diferenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record