Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBarrera P., Fabián
dc.creatorCalvo C., Cecilia
dc.creatorCortés O., Carmen G.
dc.creatorHidalgo C., Javier
dc.creatorNovoa V., Ximena
dc.creatorVenegas C., Pablo
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:36Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:36Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/486
dc.identifier10.25074/07195532.6.486
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28950
dc.descriptionEste artículo da cuenta de una experiencia de trabajo con Comunidades de Aprendizaje de educadoras de párvulos, Directoras de Jardines Infantiles en Fundación Integra. Experiencia orientada al desarrollo profesional docente, al fortalecimiento de la calidad de los procesos pedagógicos y a la innovación curricular. Se desarrollan los principales conceptos en que se sustenta esta estrategia y se da cuenta de algunos de sus resultados observados en las participantes, principalmente aquellos relacionados con identidad profesional, procesos metacognitivos y reflexión crítica. Se exponen algunos elementos para la discusión que surgen al considerar esta experiencia en el marco de una institución particular así como otros relativos a la dimensión psico-social de la experiencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/486/625
dc.rightsCopyright (c) 2017 Fabián Barrera P., Cecilia Calvo C., Carmen G. Cortés O., Javier Hidalgo C., Ximena Novoa V., Pablo Venegas C.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 171-192es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectaprendizaje entre pares, desarrollo profesional docente, reflexión de la práctica, ciclo reflexivo.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleComunidades de Aprendizaje de Educadoras en Fundación Integra: Una estrategia de innovación curricular y desarrollo profesional docente en educación parvulariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record