Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCasassus Gutiérrez, Juan
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:36Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:36Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/480
dc.identifier10.25074/07195532.6.480
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28951
dc.descriptionEn este artículo, se examinan cinco formas distintas de ver el aprendizaje y sus relaciones con las emociones y los climas del aula. Las cinco formas van desde el conductismo hasta una visión humanista integral del aprendizaje, pasando por el constructivismo. Corrientemente estas formas de aprender  se ven como contrapuestas, pero también pueden ser vistas como un continuum que se orienta hasta formas más profundas de aprendizaje. Para que este aprendizaje pueda realizarse, el autor examina algunas de las relaciones entre el aprendizaje y las emociones, para posteriormente, examinar el sistema de relaciones en el contexto del aula. Desde el punto de vista de los planteamientos desarrollados en este trabajo, se considera que un sistema de relaciones coherentes para el alumno conduce a un aprendizaje profundo y que se mantiene en el tiempo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/480/620
dc.rightsCopyright (c) 2017 Juan Casassus Gutiérrezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 81-95es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectaprendizaje, emociones, aula.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleAprendizajes, emociones y clima de aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record