dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Brugaletta, Federico; Universidad Nacional de La Plata | |
dc.date | 2017-07-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:36Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/535 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.17.535 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28953 | |
dc.description | Este artículo tiene por objetivo comunicar avances de una investigación sobre el rol que desempeñaron los protestantes en la circulación de la pedagogía de Paulo Freire en la historia reciente de América Latina. En un primer apartado, se caracteriza el movimiento político y religioso de ISAL, poniendo énfasis en sus planteos teológicos y posiciones políticas. En el segundo apartado, se describen las iniciativas editoriales que propiciaron la circulación de las ideas y prácticas de Paulo Freire y se analizan los sentidos que los protestantes latinoamericanos asociaron a su pedagogía. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/535/674 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Federico Brugaletta | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 17 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 21-40 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | educación, pedagogía, historia | es-ES |
dc.subject | protestantismo, Paulo Freire, educación popular, historia reciente. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | El protestantismo y la circulación de la pedagogía de Paulo Freire en América Latina. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Informes | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |