dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Melenge Escudero, James Alexander; Universidad de Manizales – CINDE | |
dc.creator | Orrego Noreña, Jhon Fredy; Universidad de Manizales – CINDE | |
dc.date | 2017-07-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:36Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/536 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.17.536 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28955 | |
dc.description | El documento que aquí se presenta contiene el resultado de un ejercicio investigativo de carácter cualitativo en el que se estudia la experiencia de la Red de Educación y Desarrollo Humano (en adelante REDH). De forma concreta, se realiza un acercamiento a los procesos vividos por parte de algunos de los integrantes de la REDH a través de la sistematización de experiencias como una metodología participativa en la que se reconstruye la historia a diferentes voces por estos actores colectivos. Durante este ejercicio investigativo, se realizaron una serie de encuentros y tertulias de carácter colectivo, se llevaron a cabo algunas entrevistas individuales y se adelantó un proceso de búsqueda, recolección y lectura de documentación producida por la REDH, con el fin de caracterizar los grandes acontecimientos, actores, actividades, procesos, conflictos y puntos de vista que los propios integrantes tienen sobre su experiencia vivida dentro de la REDH. En la metodología, se aborda la sistematización de experiencias desde el enfoque crítico social y con un énfasis en la reconstrucción colectiva de la historia, como herramienta para la recolección de la información de la experiencia de la REDH. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/536/675 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 James Alexander Melenge Escudero, Jhon Fredy Orrego Noreña | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 17 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 41-67 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | educación, pedagogía, derechos humanos | es-ES |
dc.subject | sistematización, experiencia, red, educación, desarrollo humano | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | La red de educación y desarrollo humano: una reconstrucción colectiva desde la sistematización de experiencias | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Informes | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |