Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMelenge Escudero, James Alexander; Universidad de Manizales – CINDE
dc.creatorOrrego Noreña, Jhon Fredy; Universidad de Manizales – CINDE
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:36Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:36Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/536
dc.identifier10.25074/07195532.17.536
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28955
dc.descriptionEl documento que aquí se presenta contiene el resultado de un ejercicio investigativo de carácter cualitativo en el que se estudia la experiencia de la Red de Educación y Desarrollo Humano (en adelante REDH). De forma concreta, se realiza un acercamiento a los procesos vividos por parte de algunos de los integrantes de la REDH a través de la sistematización de experiencias como una metodología participativa en la que se reconstruye la historia a diferentes voces por estos actores colectivos. Durante este ejercicio investigativo, se realizaron una serie de encuentros y tertulias de carácter colectivo, se llevaron a cabo algunas entrevistas individuales y se adelantó un proceso de búsqueda, recolección y lectura de documentación producida por la REDH, con el fin de caracterizar los grandes acontecimientos, actores, actividades, procesos, conflictos y puntos de vista que los propios integrantes tienen sobre su experiencia vivida dentro de la REDH. En la metodología, se aborda la sistematización de experiencias desde el enfoque crítico social y con un énfasis en la reconstrucción colectiva de la historia, como herramienta para la recolección de la información de la experiencia de la REDH.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/536/675
dc.rightsCopyright (c) 2017 James Alexander Melenge Escudero, Jhon Fredy Orrego Noreñaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 17 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 41-67es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjecteducación, pedagogía, derechos humanoses-ES
dc.subjectsistematización, experiencia, red, educación, desarrollo humanoes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa red de educación y desarrollo humano: una reconstrucción colectiva desde la sistematización de experienciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record