Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPalma Neyra, Andrea Ismalí
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:36Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:36Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/471
dc.identifier10.25074/07195532.7.471
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28957
dc.descriptionLa elaboración de un Marco Curricular plantea diferentes desafíos, entre ellos la elección de los enfoques que se sustentarán teóricamente la propuesta. Este artículo es una reflexión sobre el enfoque semántico, que puede ser pertinente y complementario a otros, en la enseñanza-aprendizaje de lenguas indígenas.El enfoque usado en Chile es el comunicacional, pero en la propuesta del Subsector de Lengua Indígena, se complementa con el enfoque semántico.Para entender este enfoque se debe considerar que la semántica incluye todas las características de un idioma y no se puede separar de la gramática, de la retórica, de la sintaxis, etc. Desde este punto de vista, ella contiene todos los significados que transparentan la visión de mundo de cada Pueblo y estructura su idioma. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/471/611
dc.rightsCopyright (c) 2017 Andrea Ismalí Palma Neyraes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 7 (2009): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 73-83es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectenfoque semántico, enseñanza de lenguas indígenas, significaciones culturales.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleReflexiones sobre la propuesta de enseñanza de idiomas originarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record