Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorNúñez Prieto, Iván
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:36Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:36Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/487
dc.identifier10.25074/07195532.5.487
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28958
dc.descriptionEn el contexto de la fundación del sistema público de educación en Chile, este artículo rastrea históricamente las primeras expresiones del saber de los docentes de la educación primaria y secundaria en Chile. Enfoca las prácticas de los preceptores y preceptoras primarios improvisados y sin formación profesional. Se refiere también a la importación temprana de la Pedagogía como disciplina académica, que empezó a enseñarse en las escuelas normales, y a la fundación de un instituto superior para dar formación disciplinaria y pedagógica a los profesores y profesoras de educación secundaria. La orientación y contenido de dicha primera profesionalización fue influida por la Pedagogía que en los países germánicos transitaba a disciplina científica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/487/626
dc.rightsCopyright (c) 2017 Iván Núñez Prietoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 21-34es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjecthistoria de la educación, pedagogía, docentes, formación de docentes.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLos orígenes del saber pedagógico en Chile: 1840-1900es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record